Noticias|

Para hacer de Anzoátegui un estado más atractivo para el disfrute de estos Carnavales 2024, el ejecutivo regional liderado por el gobernador Luis Marcano, ideó la realización del Reto Anzoátegui Te Enamora y el Festival Playero 2024, que serán los eventos más destacados durante la temporada carnestolenda.

El mandatario regional aseguró que la entidad tendrá el mejor Festival Playero de los últimos tiempos, que se desarrollará en la Playa Lido de Lechería el sábado 10 y domingo 11 de febrero. Explicó que el evento dispondrá de dos tarimas en simultáneo en las zonas este y oeste de la playa donde hasta las 6:00 de la tarde artistas locales y nacionales se presentarán, destacando las participación de Liz, Gustavo Elis, Porfi Baloa, Desorden Público, Jerry Di, Roberto Antonio, Motherflowers y Jeeiph.

Respecto al Reto Anzoátegui Te Enamora, Marcano explicó que la dinámica realizada a través de la Corporación de Turismo del estado (Coranztur), consiste en visitar y hacerse fotografías del viernes 09 al lunes 12 de febrero en cuatro puntos turísticos: la Playa Lido de Lechería en el municipio Urbaneja, la Poza Verde de La Cascada 7 Pisos de Guanta, el Paseo de la Cruz y el Mar en Sotillo y la Plaza Libertadores en Barcelona, que tendrá premios de hasta 10 mil dólares. Invitó a visitar la cuenta en la red social instagram @retoanzoateguiteenamora para ver los detalles del concurso.

Marcano apuntó que estas son opciones que van aunadas a las programaciones municipales que incluyen reinados, carrozas, comparsas, conciertos, como parte de las tradiciones propias de la fecha.

Destacó que desde el ejecutivo regional se ejecutan acciones para generar condiciones que hagan de Anzoátegui un estado competitivo turísticamente entre las que mencionó los trabajos de recuperación vial de la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, arterial vial que conecta la zona metropolitana y de la Troncal 9 a la altura de los municipios Píritu y Peñalver, además de la optimización de los sistemas de seguridad.

“Tenemos playas, ríos, diversidad gastronómica, desarrollo de infraestructura, en estos carnavales vengan a Anzoátegui, este es el destino que enamora”, invitó el gobernador.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 06.02.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window