Noticias|

En el marco del Plan de Recuperación Vial implementado por el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que tres de los nueve kilómetros que comprenden la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, están siendo intervenidos integralmente con una inversión de más de un millón de dólares.

Desde la arteria vial que conecta los municipios Sotillo, Bolívar y Urbaneja de la zona metropolitana de la entidad y acompañado por la directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Katiuska Homsi, el mandatario regional precisó que en el lugar se ejecutan labores de vaciado de más de 5 mil 500 toneladas de asfalto, colocación ojos de gato, demarcación, pintura de isla central, sistema de iluminación, construcción de 245 metros lineales de sistema de drenajes, mantenimiento de los ya existentes, construcción de tanquillas recolectoras de aguas pluviales, mejoras de la señalización vial, entre otros.

“Este esfuerzo forma parte de un plan de recuperación vial que contempla la colocación del 100 mil toneladas de asfalto en todo el estado este 2024, que se suman a las más de 74 mil colocadas en 2022 y las más de 40 mil vaciadas en 2023, como parte de la optimización de la vialidad en la entidad”, dijo Marcano.

Destacó que la obra se ejecuta de forma mancomunada con el MPPT, el ejecutivo regional y las alcaldías de la zona metropolitana.

El gobernador agregó que también se ejecutan en el tramo de la carretera nacional Troncal 9 entre Las Isletas de Píritu en el municipio Peñalver y La Mascota en Píritu el vaciado de 9 toneladas de asfalto en 6.5 kilómetros de vialidad con una inversión de 1.5 millones de dólares, provenientes de la recaudación a través de peajes. Aseguró que la carretera será entregada en óptimas condiciones el próximo mes de abril.

Prensa Gobernación del estado Anzoátegui 07.02.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window