En cuanto a la flora, las especies de árboles madereros que más abundan son el aceite, pilón, algarrobo, roble, quebrahacho, puy, araguaney, apamate, etc. Las frutas presentes en el Estado son el merey, mango, guácimo, sarrapia, merecure, querebero, maíz, entre otros.

La Flora característica del Estado Anzoátegui, se puede observar en sus calles y patios de muchas viviendas, e incluso sus plazas son adornadas con los árboles característicos de la región. Es importante mencionar, la Cayena, la cual se encuentra en toda la región, La mayoría poseen destellos brillantes y tienen una forma de campana.

Un Árbol que abunda en sus plazas y carreteras principales: EL Colorado o Apamate, Es uno de los árboles más bellos, útiles y más cultivado de la flora venezolana. Este árbol llega a medir hasta 30 m. y tiene por hábitat el bosque deciduo. Sus flores de color morado, rosado, lila, blanco en diferentes tonos, dan al Apamate una prestancia de belleza particular, y llenan las calles principales de Barcelona con sus flores.

Hay un árbol en particular que se encuentra en la mayoría de los pueblos del Estado Anzoátegui, y en particular en las zonas áridas del estado. El Cuji: Prosopis Juliflora (nombre científico) es un árbol de hasta 10-15 m alto, típico de regiones áridas y semiáridas, de color verde-castaño, con ramas flexibles de espinas largas y fuertes. También lo caracterizan flores amarillas sin brillo.

Comments are closed.

Close Search Window