Noticias|

Honrando compromisos adquiridos, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, este sábado 03 de febrero dio inicio a la intervención de la Avenida Santiago Mariño del municipio Guanipa, así como a la instalación de luminarias en la Avenida Jesús Subero de El Tigre en el municipio Simón Rodríguez.

Con una inversión de 1 millón de dólares el gobernador informó que recuperará un total de siete kilómetros de la avenida en el marco del Plan Nacional de Vialidad anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional junto a la Secretaria General de Gobierno y presidenta de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea) Katiuska Homsi y el alcalde de la jurisdicción, Ernesto Rodríguez, inspeccionó las labores que incluyen escarificación, remoción de bases y sub-bases, el vaciado de más de 4 mil toneladas de asfalto, además de la recuperación y construcción de nuevos drenajes para canalización de aguas. “Serán dos meses de labores para colocar la vialidad en condiciones óptimas como lo merece la población”, expresó.

Respecto a la instalación de lámparas con tecnología Led en la Avenida Jesús Subero de El Tigre, Marcano precisó que se trata de la colocación y sustitución de 600 luminarias de 200 vatios a lo largo de nueve kilómetros que comprenden esta arteria vial que es una de las principales en el municipio Simón Rodríguez.

Marcano dio inicio a las labores en compañía de alcaldesa de la jurisdicción Lilys Osuna, representantes de Corpoelec, equipos de Covinea y el Poder Popular.

Vale destacar que las luminarias sustituidas que se encuentran en buen estado serán reubicadas en sectores cercanos a la avenidas y áreas priorizadas.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 03.02.2024*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window