Noticias|

Los Juegos Deportivos Anzoátegui 2023, el evento más importante de la entidad que se desarrollará del 14 al 30 de septiembre contará con la participación de más de 4 mil 400 atletas de los 21 municipios, en 21 disciplinas.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Marcano, este martes 29 de agosto a través de sus redes sociales, precisando que la cantidad de participantes supera significativamente la del año anterior cuando asistieron 2.700.

Marcano señaló que a propósito de este evento han sostenido una ruta de inversiones en la rehabilitación de infraestructuras en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, que será sede de la actividad, tales como el Gimnasio Cubierto “Gustavo Maza y Jesús López”, el estadio de béisbol “Enzo Hernández”, así como la renovación del estadio de fútbol “Leo Morales” y la recuperación parcial de la Pista de Atletismo “Juan y Rosa Facendo”.

“Nosotros tenemos potencia deportiva que necesita acompañamiento, nuestro compromiso es elevar su rendimiento. Anzoátegui quedará en los primeros lugares en los Juegos Deportivos Nacionales 2024”, destacó.

Durante su alocución, el mandatario regional también compartió la agenda de trabajo de los próximos días, destacando que este miércoles 30 de agosto participará en una reunión de la Zona Económica Especial Agroproductiva del Oriente Venezolano, que viene a cumplir un rol importante en la economía diversificada y productiva mixta, pública y privada, así como la posibilidad por vía de incentivos fiscales para la inversión de capitales en el territorio..

La agenda continuará el día jueves con la visita a las labores en la carretera nacional Troncal 9, específicamente la construcción de una alcantarilla a la altura de Punto Lindo en Boca de Uchire.

El día viernes inspeccionará los trabajos de rehabilitación de la Troncal 16 tramo Anaco – San Mateo, además de la visita a la parroquia Zuata en el municipio Monagas que celebra sus fiestas en honor a Santa Rosalía, población donde se ejecutan labores de alumbrado público.

La agenda continuará el sábado en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, para verificar y mostrar resultados de la activación de pozos de agua, allí también supervisará la rehabilitación plena de un espacio que servirá para la promoción en la atención a la población con Trastornos del Espectro Autista (TEA) bajo el concepto de “Casita Azul”, tercera en la entidad, para cerrar el día con la activación de un nuevo equipo de Rayos X en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona

Prensa Gobernación de Anzoátegui 29.08.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window