Noticias|

El estado Anzoátegui fue anfitrión este miércoles 30 de agosto de la tercera reunión para avanzar en la conformación de la Zona Económica Especial Agroproductiva del Oriente (ZEEAO) del país, tarea orientada por el Presidente Nicolás Maduro y liderada por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPATP), Wilmar Castro Soteldo.

Soteldo, junto al Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca), Juan Carlos Loyo, informó que el encuentro que contó con la participación de los gobernadores de Anzoátegui, Luis Marcano, Bolívar, Ángel Marcano, Monagas, Ernesto Luna, Sucre, Gilberto Pinto, Guárico, José Vásquez, además de representantes de Delta Amacuro, sirvió para la evaluación del potencial productivo acuícola, piscícola, agroforestal, animal, vegetal, entre otros, así como la presentación de planes de desarrollo de cada entidad, que permitan consolidar un plan único que dará vida a la región y de esa manera proceder a la declaratoria formal de la ZEEAO ante la Asamblea Nacional (AN).

Destacó que el eje territorial de la zona cuenta con 9.314.000 hectáreas de tierras, 1.549.000 kilómetros de costas marítimas y 5.274 kilómetros de costas ribereñas, con suelos franco arenosos, aluvional, así como ideales para cultivos tropicales como cereales, leguminosas, frutos secos, ganadería bovina, bufalina, oleaginosas, a pequeña y gran escala, que promete convertirse en la gran zona productora de alimentos nacional e internacional como por ejemplo en países del Caribe, Asia, África y Medio Oriente.

Asimismo, destacó que el documento que será presentado al Presidente Maduro, señala que existen seis grandes puertos y tres grandes aeropuertos que pueden convertirse en espacios de carga. Añadió que también se encuentran incluidas en la ZEEAO las organizaciones de base del Poder Popular con más de 110 mil productores campesinos registrados.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui transmitió el compromiso absoluto con el país de seguir avanzando en el objetivo estratégico para el desarrollo económico del país. “Nos vemos como una visión de futuro que marca el Presidente y que es la única garantía que tiene la Patria de desarrollo, prosperidad y bienestar”, dijo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 30.08.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window