Noticias|

En el marco de los Juegos Deportivos Estadales 2023 a realizarse en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, anunció el desarrollo de los “Juegos Deportivos de la Neurodiversidad Anzoátegui 2023”, que se realizarán el 16 de septiembre.

Bajo el lema “Todos Compiten, Todos Ganan”, Marcano informó que participarán más de 150 personas con autismo de 6 a 16 años en cinco disciplinas. “Allí estarán dando un mensaje de amor, de estímulo, de inclusión al resto de la población”, señaló.

El anuncio fue realizado junto al presidente del Instituto de Juventud y Deporte, Daniel Atay, durante una inspección a la infraestructura cedida por la alcaldía del Municipio Simón Rodríguez para el funcionamiento del Instituto de Atención al Neurodiverso, que además funcionará bajo el concepto de “Casita Azul”, política direccionada por el ejecutivo regional para la atención a la población que se encuentra dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), que en este caso beneficiará a la zona sur de la entidad.

“Es una unidad institucional que se ha generado en torno a estos espacios, más allá de ideologías políticas o partidistas. Es un buen y hermoso ejemplo que se está dando al colocar por encima de cualquier diferencia los intereses superiores de esta población tan sensible como lo es población con autismo”, señaló el gobernador.

Destacó que es la tercera sede de Casita Azul a nivel nacional, luego de aperturar una en Bruzual y otra en Simón Bolívar, agregó que la cuarta tendrá lugar en el municipio Anaco y será inaugurada este año 2023, para tener presencia en los cuatro ejes del estado.

Marcano reconoció “toda la entrega, el amor, el sacrificio, el amor que realizan las organizaciones que se han preparado para atender a la población con autismo”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 02.09.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window