Noticias|

La magia, el color y la alegría de las artes escénicas se apoderaron del casco histórico de Barcelona este viernes 13 de octubre con la inauguración, por todo lo alto, del Festival de Teatro Anzoátegui Te Enamora 2023, desde donde el gobernador Luis Marcano informó que el evento se está constituyendo como patrimonio de la cultura en la entidad.

Más de 100 artistas en las afueras del Teatro Cajigal de Barcelona que dejaron ver su talento con la interpretación de la obra “Resistencia”, la impecable presentación de Gualberto Ibarreto, cantautor venezolano, patrimonio cultural y musical del país, y un colorido desfile por el histórico Bulevar 5 de julio marcaron el inicio de este evento.

El mandatario regional informó que desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre más de 4 mil artistas se desplegan por los 21 municipios para “llevar su arte, su compromiso, su amor con la interpretaciones de las diferentes expresiones artísticas”.

Señaló que esta segunda edición contará con la participación de 10 estados además de artistas de Cuba y Colombia. “El año pasado fueron 30 mil personas las que disfrutaron de este evento, este año tendrá mayor alcance territorial, de artistas y de disfrute para la población”, aseguró Marcano.

Destacó que el artista homenajeado en esta oportunidad es Román Chalbaud, dramaturgo, cineasta, de quien fue presentada un pieza audiovisual para resaltar su vida y obra.

“Estoy convencido de que la gente guardará esta presentación memorable como parte de los eventos más importantes que haya tenido la capital”, expresó el gobernador al tiempo que invitó a disfrutar del festival.

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente del estado, Marcia Moreno, la Secretaria de Gobierno, Katiuska Homsi, el Jefe del Gabinete de Cultura, Turismo y Comunicaciones, Frank Valera, la Autoridad Única de Cultura, Jesús Fermín, parte del tren ejecutivo, alcaldesas, alcaldes, legisladores, representantes de diferentes organizaciones artísticas y el Poder Popular.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 13.10.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window