Noticias|

Gracias a la adquisición de un nuevo tomógrafo por parte del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), este viernes 13 de octubre, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, activó la Unidad de Tomografía del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

El mandatario regional indicó que la unidad se había mantenido 10 años sin funcionamiento, “estamos comprometidos en nombre del Presidente Maduro quien ha enviado esta herramienta para ir recuperando poco a poco nuestro Sistema Público de Salud” dijo.

La Autoridad Única de Salud en la entidad, Liafran Figueredo, la coordinadora de Barrio Adentro, Yemaira Villasmil, la Directora del Nosocomio Yajaira Venales, diputados nacionales y regionales, entre otras autoridades, acompañaron la entrega del equipo con el cual se atenderá a un promedio de 40 pacientes por día en turnos de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche con la realización de tomografías de tipo simple y con medios de contraste.

Vale destacar que la puesta en marcha del tomógrafo representa el ahorro de más de 200 dólares a quienes requieran el estudio.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 13.10.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window