Noticias|

Las puertas del Ateneo Casa de la Cultura de El Tigre se abrieron este sábado 14 de octubre con espacios totalmente renovados para dar inicio al Festival de Teatro Anzoátegui Te Enamora 2023 en la zona sur de la entidad.

“Más que unas paredes, un techo, este lugar es un sentimiento, un ícono de la cultura de El Tigre y del estado” expresó el gobernador Luis Marcano, quien entregó oficialmente la recuperación del espacio.

Luego de un recorrido por las instalaciones, Marcano reconoció el trabajo del equipo de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) liderado por Katiuska Homsi, encargado de la transformación de la infraestructura donde se ejecutaron labores de impermeabilización de techo, empastado de paredes, pintura externa e interna, modernización de techo, sistema de alumbrado, instalación de escenario, climatización, entre otras, como parte del Plan Tigre 90 ideado para conmemorar con obras el nonagésimo aniversario de la ciudad del sur.

Las nuevas tablas del anfiteatro tigrense fueron estrenadas con un derroche de talento de niñas, niños, jóvenes y adultos de diferentes grupos, fundaciones y escuelas que hacen vida en el municipio, con presentaciones que resaltaron el hecho cultural en teatro, danza y música.

El gobernador manifestó que estas son obras que alimentan el espíritu, al tiempo que exhortó a los presentes a tener la certeza de que como país, bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro, Venezuela avanza hacia la recuperación y el destino de prosperidad.

La actividad también contó con la presencia de la Directora de Despacho, Lucía Córdova, el jefe del Gabinete de Cultura, Turismo y Comunicaciones, Frank Valera, la Autoridad Única de Cultura, Jesús Fermín y culminó con una gran fiesta al ritmo del grupo musical “Oro Negro” en las afueras del Ateneo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 14.10.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window