Noticias|

Ciudad Orinoco, capital del municipio Independencia se vistió de color con la Galería a Cielo Abierto que dejó la III Edición del Festival Internacional de Muralismo “Ciudad Mural” y que fue inaugurada este sábado 02 de marzo por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, autoridades regionales, locales y el conglomerado de artistas que formaron parte de la actividad.

“Estamos felices de ver cómo el arte y la cultura va fortaleciendo la identidad, el ánimo y la emoción de quienes habitan en este territorio y de quienes tenemos el compromiso con el crecimiento cultural, turístico y económico”, manifestó el mandatario regional desde la Plaza José Antonio Anzoátegui de la naciente ciudad del sur, junto a la Primera Combatiente, Marcia Moreno, la Autoridad Única de Turismo, Frank Valera y el alcalde de la jurisdicción, Hernán Rodríguez.

Marcano destacó que ésta es la segunda obra del “Plan 70 Obras Por Chávez” que adelanta el ejecutivo regional para homenajear al Comandante Hugo Chávez a propósito de su septuagésimo cumpleaños.

Vale resaltar que fueron cinco días en los que 15 pintores locales, nacionales e internacionales plasmaron su arte teniendo como lienzo paredes de la localidad, con imágenes alusivas a leyendas, fauna típica, flores, que dejan ver colibríes, toninas, caimanes, culebras de siete cabezas, el majestuoso Río Orinoco, entre las que destaca el gran mural retrato de la artista homenajeada “Enma Zea”, poeta descendiente de indígenas kariña, oriunda de la zona.

El mandatario regional hizo el recorrido por las 13 piezas que desde ahora decoran la ciudad, cada una de ellas con la presentación de música, danza, canto, como una muestra más del talento y realce de las expresiones culturales.

“Gracias por esta alegría que nos regalan hoy, que sirve de inspiración para niñas y niños, que despierta la imaginación para poder transformar realidades. Estoy seguro que este proyecto, que orgullosamente decimos que nació aquí en Anzoátegui, recorrerá otros espacios”, expresó Marcano.

Durante la visita al municipio, el gobernador inspeccionó la construcción del Parque Mirador G/D José Antonio Anzoátegui obra que se edifica gracias al Presidente Nicolás Maduro y que dará impulso turístico a la jurisdicción.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 02.03.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window