Noticias|

Desde el Paseo de la Cruz y el Mar en el municipio Sotillo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, realizó este martes 05 de marzo una nueva transmisión en vivo a través de sus redes sociales, donde anunció acciones a realizar en los próximos días.

El mandatario regional inició su alocución recordando al Comandante Hugo Chávez a propósito de conmemorarse 11 años de su paso a la inmortalidad para luego informar que el viernes 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los restos mortales de la heroína Eulalia Buroz serán llevados al Panteón Nacional, iniciando su recorrido este miércoles 06 de marzo.

Indicó que en los próximos días comenzará la ejecución del proyecto aprobado por el Presidente Nicolás Maduro para la ampliación y embellecimiento del Paseo de la Cruz y El Mar, específicamente la segunda etapa, que abarcará 1.4 kilómetros desde el hotel Rasil hasta el Puerto Eulalia Buroz, un eje que será recreativo, cultural y turístico y que llevará por nombre Alí Primera, así como la incorporación de un sistema de cámaras para garantizar la seguridad y el resguardo en esos espacios.

Con relación al Puerto Eulalia Buroz, Marcano mencionó que ya iniciaron labores de limpieza y saneamiento de la bahía, con la visión de desarrollarlo turísticamente y atraer inversiones.

Asimismo, mencionó el desarrollo del Festival Playero Semana Santa 2024, que será en el paseo y traerá, entre otras sorpresas, la presentación de Óscar de León.

En materia de salud, el gobernador anunció que este mes de marzo en el marco del Plan “70 Obras por Chávez”, serán entregados los trabajos de rehabilitación del área de Terapia Intensiva del hospital Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona y la morgue del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, así como la entrega de dos ambulancias, una para el ambulatorio de Guanire y otra para el hospital César Rodríguez Rodríguez de Guaraguao en Puerto La Cruz.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 05.03.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window