Noticias|

Por disposición del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y como un acto de reivindicación histórica de la mujer patriota, se llevó a cabo este miércoles 06 de marzo la extracción de los restos simbólicos de la heroína Eulalia Ramos Sánchez, reconocida como Eulalia Buroz, desde la Casa Fuerte de Barcelona en el municipio Simón Bolívar, para ser trasladados hasta el Panteón Nacional en Caracas.

El acto protocolar estuvo encabezado por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, la primera combatiente, Marcia Moreno, la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, autoridades civiles, militares, policiales y el Poder Popular, quienes rindieron tributo a esta mujer joven, combatiente vinculada a la gesta independentista de Venezuela.

El mandatario regional recibió de manos de la burgomaestre el cofre que recorrió la avenida Fuerzas Armadas de la capital anzoatiguense para continuar en caravana haciendo paradas de honor en la Unidad Educativa “Eulalia Buroz”, en los municipios Peñalver, Bruzual y Capistrano, donde fue recibido por el Pueblo con interpretaciones culturales y musicales que homenajearon la vida y obra de la heroína.

“Eulalia es la expresión del esfuerzo y sacrificio de la mujer oriental, de la mujer anzoatiguense, a partir de este viernes 08 de marzo a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer y por decisión del Presidente Nicolás Maduro, sus restos simbólicos reposarán en el altar de la Patria”, expresó Marcano.

Tras recorrer los pueblos de Anzoátegui, la caravana llegó al municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, donde fue recibida por autoridades civiles, policiales, militares y el Poder Popular. En el lugar, el gobernador entregó al alcalde de esa jurisdicción, Johan Castro, los restos de la patriota.

En representación del mandatario de Miranda, Héctor Rodríguez, Castro destacó la gallardía de esta mujer que hoy arriba a su tierra natal, Mamporal. Agradeció al pueblo anzoatiguense por mantener inmortal a Eulalia Buroz en la gloriosa Casa Fuerte de Barcelona.

“¡Eulalia Ramos irá al Panteón Nacional!” exclamó el burgomaestre.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 06.03.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window