Noticias|

La segunda edición de la Feria de Turismo Anzoátegui 2023 fue inaugurada este jueves 17 de agosto en el Centro Ítalo Venezolano de Oriente (CIVO) de Barcelona por el gobernador Luis Marcano y con la presencia del Ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alí Padrón y la presidenta del Instituto Marca País, Daniela Cabello.

“Este es el evento más importante para los anzoatiguenses en ese objetivo de reconstruir el bienestar y reimpulsar la economía productiva desde la diversificación de nuestras capacidades”, expresó el mandatario regional quien también estuvo acompañado por la Autoridad Única de Turismo, Frank Valera y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera.

Apuntó que son más de 50 empresas, expositores y emprendedores que forman parte del evento, que tienen objetivos claros en el sentido de generar inversiones productivas para el desarrollo del turismo en el estado. Marcano agradeció el apoyo que ha ofrecido el Presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, alcaldesas y alcaldes, legisladores, además destacó el apoyo y la unión que se ha consolidado con el sector privado del turismo en la entidad.

Informó que en el marco del desarrollo de la Feria, el titular del Mintur entregó la validación de la Primera Ruta Histórica Turística del estado Anzoátegui “Barcelona de Tod@s”.

En ese sentido, Padrón señaló que esta acción va a permitir que el gobierno regional, municipal, el Poder Popular, el sector privado, pueda desarrollar una agenda turística histórica, patrimonial y cultural. “Estamos convencidos de que el turismo es un elemento fundamental del desarrollo económico, del crecimiento y de la inclusión social”, dijo.

Vale destacar que el evento se extenderá hasta el sábado 19 de agosto y contará con más de 90 Prestadores de Servicios Turísticos en el desarrollo de ruedas de negocios para impulsar alianzas estratégicas, simposios, promoción de los 21 municipios del estado, además de presencia de otros estados, aerolíneas internacionales, banca pública y privada, navieras. además de espectáculos musicales

Resaltó que este año 2023 superarán en 1 millón la llegada de turistas internacionales a Venezuela con respecto al año 2022, lo que permite seguir afianzando al país como un destino megadiverso, multidestino y de paz, “teniendo al estado Anzoátegui entre los preferidos temporadistas nacionales e internacionales”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 17.08.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window