Noticias|

Como parte del fortalecimiento del Sistema Público de Salud en Anzoátegui, este jueves 17 de agosto, el gobernador del estado, Luis Marcano, concretó la entrega de seis nuevas ambulancias asignadas durante los últimos días en distintos centros asistenciales de la entidad, con un monto de inversión de cerca de 300 mil dólares.

Marcano, junto a la Autoridad Única de Salud, Liafran Figueredo y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, hizo entrega del vehículo en el hospital pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara así como en el ambulatorio especializado Dr. Alí Romero Briceño Briceño de Barcelona, para optimizar el servicio de traslado de pacientes en la zona norte de la entidad.

En un recorrido previo en la zona centro del estado, el mandatario regional entregó unidades en los hospitales Rafael Rangel de Aragua, Pedro Gómez Rollingson de Píritu, Jesús Angulo Rivas de Anaco y otra para el Centro de Diagnóstico Integral Ángel Márquez y el Consultorio Popular Mirlian Rodríguez, del municipio Libertad.

Desde el hospital pediátrico informó además que supervisó los trabajos que se desarrollan en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona para la instalación de un tomógrafo, “después de 10 años tendremos un tomógrafo activo”, dijo.

Añadió que también se instala un novedoso equipo de Rayos X en el nosocomio barcelonés y de manera simultánea en el Felipe Guevara Rojas de El Tigre en Simón Rodríguez.

“Es un desafío para nosotros mejorar el sistema sanitario en el marco de las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro. Esta semana se está concretando una inversión que supera 1 millón 300 mil dólares con la entrega de seis ambulancias, la instalación de un tomógrafo y dos equipos de Rayos X”, apuntó.

Resaltó también el acompañamiento que realizan a las labores de rehabilitación integral que en articulación realizan con la empresa Metor y la Fundación Dejad Que Los Niños Vengan A Mí en el hospital pediátrico.

Marcano finalizó reiterando que el 20% de los recursos que maneja el ejecutivo regional son destinados al sector salud y el 10% de ellos, de manera específica va a inversiones en el Razetti por ser éste centro de referencia del estado.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 17.08.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window