Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó este jueves 20 de julio que se adelantan los trabajos de rehabilitación de la carretera nacional Troncal 9, específicamente en el tramo a la altura del municipio Píritu para solventar la falla suscitada en días pasados.

El mandatario regional acompañado por la Jefa del Gabinete de Servicios Públicos e Infraestructura del ejecutivo regional, Katiuska Homsi, explicó que la falla hidráulica en uno de los cajones en el tramo de autopista obligó a cerrar la vía y activar un plan de emergencia.

Destacó que con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP) Raúl Paredes, en conjunto con los equipos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) se está solventando el problema y que la obra tiene un tiempo estimado de ejecución de dos semanas de trabajo.

Vale destacar que actualmente se relaizan maniobras de limpieza de laterales y excavación para la construcción de drenajes, además de la extracción de material saturado en el terraplén de la vía.

Marcano indicó que la vía alterna que se está usando es la carretera de Píritu, reconociendo que ésta se encuentra deteriorada.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.07.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window