Noticias|

La XVII edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, a celebrarse entre el 17 y 23 de julio, llegó este jueves 20 de julio al Teatro Cajigal de Barcelona en el estado Anzoátegui con la participación de invitados nacionales e internacionales.

En representación del gobernador Luis Marcano, Frank Valera, jefe del Gabinete de Cultura, Turismo y Comunicaciones del ejecutivo regional dio apertura al evento cuyo nombre es “Con el Río en la Espalda” en honor al título del libro del poeta trujillano Pedro Ruiz, escritor homenajeado en esta oportunidad.

Valera destacó que esta actividad organizada en el marco del esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro para el impulso de las expresiones literarias y culturales que es promovido por la Vicepresidencia Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), deja ver la inspiración para darle voz a los sentimientos de más de 70 invitados internacionales y 130 nacionales desplegados en el territorio nacional.

Acompañado por la Autoridad Única de Cultura en la entidad, Jesús Fermín, Valera agradeció la participación de poetas de los paises Honduras, Perú, Sudán y Argelia, así como también a artistas regionales entre los que destacó a la poetisa Nellys Villegas, el músico, cantante y compositor, Romel Luna y jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Poesía “Juan Calzadilla” que hicieron impecables presentaciones en las tablas del emblemático teatro barcelonés.

Luego del recital, que deleitó a los presentes con la belleza de las palabras hechas poesías, Valera manifestó que “estamos contentos de poder poner a disposición del Pueblo anzoatiguense los espacios del teatro para que puedan disfrutar de esta expresión”.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de Anzoátegui para continuar impulsando actividades como éstas e hizo referencia a la segunda edición del Fetival de Teatro “Anzoátegui Te Enamora” que se realizará este año en la entidad.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.07.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window