Noticias|

La Plazoleta del Palacio de Los Jardines se convirtió este jueves 16 de marzo en el hemiciclo para que el gobernador, Luis Marcano, presentara ante el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) y más de 4 mil personas el Informe de Gestión correspondiente al año 2022.

Durante la sesión extraordinaria, realizada en presencia de autoridades civiles, militares, policiales, movimientos sociales, representantes de los Poderes Públicos y el Poder Popular, Marcano se paseó por las diferentes acciones que ha emprendido desde la llegada del Gobierno Bolivariano, iniciando por el rescate de la moral y el desarrollo de actividades para la reivindicación de las y los trabajadores de la gobernación a quienes agradeció por hacer posible la renovación del estado.

En materia de recaudación, destacó el ingreso a través de timbres y tasas fiscales que aumentó en un 3.500%, “pasamos de cerca de 10 mil dólares a más de 350 mil recaudados mensualmente”, dijo, al tiempo que mencionó que fueron 18 millones de dólares administrados por el ejecutivo regional en favor de los intereses de los anzoatiguenses.

En materia de servicios públicos, el mandatario regional resaltó que gracias a la activación de peajes más de 80 mil toneladas de asfaltado fueron colocadas el año pasado. Asimismo, mencionó que más de 40 mil luminarias LED se instalaron las 56 parroquias de la entidad siendo 15 mil de ellas colocadas directamente por el Pueblo Comunero, cerrando el 2022 con cerca del 65 % del alumbrado en funcionamiento, igualmente destacó el avance por mejorar el servicio hídrico con la incorporación de más de 40 pozos de agua en la zona centro sur.

Respecto a la seguridad indicó que fueron asignados más de 50 vehículos, acción fundamental para la movilización de los cuerpos policiales.

Enel ámbito económica y como parte de la recuperación de la producción de alimentos, el gobernador señaló la siembra de 100 mil hectáreas, duplicando el alcance de 2021, además del impulso y financiamiento a emprendimientos sumando más de 10 mil atendidos.

En cuanto a la salud refirió que el fortalecimiento de los 10 hospitales principales del estado permitió que se triplicaran a 13 mil las intervenciones quirúrgicas, además de pasar de tener 6 quirófanos activos a más de 20.
Destacó la disminución significativa de muertes maternas teniendo registro cero de decesos durante cuatro meses continuos en el hospital Dr. Luis Razetti. En educación mencionó la rehabilitación de más de 100 instituciones educativas así como la recuperación de la infraestructura de la Universidad de Oriente (UDO).

“Con el apoyo determinante y el compromiso del Presidente Nicolás Maduro hemos sacado adelante y hemos logrado consolidar el bienestar de este noble Pueblo”, aseguró.

En lo relacionado al impulso del turismo, la autoridad regional mencionó que tras la creación de la marca “Anzoátegui Te Enamora”, como punta de lanza, se logró la movilización de más de 300 mil personas a través de un conjunto de eventos que fueron preparados para destacar las bondades de la entidad.

Durante su intervención, Marcano enfatizó que en Anzoátegui “Vuelve la Alegría, esa que caracteriza a su gente” mientras que dejó ver la imagen de emojis de caritas felices en su presentación.

Ratificó el compromiso revolucionario del Comandante Chávez, a poner el interés público antes de lo personal, “la palabra motiva pero el ejemplo convence”, finalizó el gobernador.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 16.03.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window