Sin categoría|

Como parte del impulso al desarrollo agroproductivo del país, a partir de este sábado 18 de marzo, la zona industrial del municipio San José de Guanipa, al sur de Anzoátegui, cuenta con el primer Centro de Distribución de Fertilizantes del estado, inaugurado por el gobernador Luis Marcano.

El mandatario regional informó que el espacio aperturado gracias a la alianza con la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), la Corporación de Hidrocarburos del estado, la alcaldía de Guanipa e inversión privada, tiene
una capacidad inicial de almacenamiento y distribución de hasta 10 mil toneladas por mes de urea y la composición de fertilizantes para el cuidado y enriquecimiento de los cultivos, con posibilidad de atención a la demanda de estados vecinos como Monagas, Bolívar y Guárico, con miras a aumentar su proyección.

Destacó que con la puesta en marcha de este centro se beneficiarán a un promedio de 10 mil 34 productores del estado con al menos 500 mil hectáreas productivas. “Estamos felices de poder presentar esto en el marco de la realización de la Feria Agroturística Anzoátegui 2023 en la que participan distintos estados, empresarios y emprendedores”, dijo.

Marcano destacó que esta es parte de la estrategia del Presidente Nicolás Maduro para la recuperación económica del país que ha colocado el elemento agroproductivo como central. Resaltó el apoyo incondicional del presidente de Pequiven y de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Pedro Tellechea, representado en este acto por Julio Rojas.

Vale destacar que el ingreso por la comercialización de los productos permitirá además realizar inversiones en materia social que favorezcan a las comunidades.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 18.03.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window