Sin categoría|

Tras un majestuoso desfile de academias culturales, este viernes 17 de marzo quedó oficialmente inaugurada por el gobernador Luis Marcano y el Ministro del Poder Popular para El Turismo (Mintur), Alí Padrón, la Feria Agroturística Anzoátegui 2023 en el Parque Ferial San José en el municipio Guanipa.

El mandatario regional informó que la máxima vitrina del agroturismo cuenta con la participación de los distintos municipios del estado y más de 50 expositores del sector privado que muestran su talento y capacidades productivas.

“Hemos visto innovaciones extraordinarias que tienen incidencia en el desarrollo agrícola, ganadero, agroindustrial particularmente en la zona sur y en éste que es el epicentro de la Mesa de Guanipa donde hay tanto potencial por desarrollar y estamos seguros que posicionaremos desde el punto de vista de sus bondades como atractivo turístico”, expresó.

Acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Ernesto Rodríguez, el presidente de la Corporación de Turismo del estado (Coranztur), Frank Valera, entre otras autoridades, destacó que la feria arrancó de manera exitosa dejando como resultado un Parque Ferial renovado, un Plan Muralista y un conjunto de esfuerzos de gestión de gobierno.

Señaló además que se desarrollan ruedas de negocios que fomentan inversiones en el territorio y que en el evento podrán disfrutar de granjas de contacto y espectáculos musicales con artistas locales, regionales y nacionales entre los que destacan la presentación de grandes exponentes de la música llanera como los hermanos Rondón, así como de música urbana como Gustavo Elis, Jet Music, Tótem, entre otros.

Por su parte, Padrón indicó que esta actividad muestra lo mejor del municipio y de Anzoátegui, “un estado potencia no sólo en petróleo, también agroindustrial y turístico que está llamado a ser una fuente fundamental del desarrollo, crecimiento e inclusión social de Venezuela”.

Vale destacar que la feria se extenderá hasta el próximo domingo 19 de marzo, día en el que además celebrarán junto al pueblo guanipense las fiestas en honor al Santo Patrono San José.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 17.03.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window