Noticias|

En honor a quien fuera Jefa del Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional, luchadora por las causas justas y que cambió de paisaje hace exactamente seis meses, este martes 21 de marzo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, inauguró el Centro de Rehabilitación Infantil “Mirlian Rodríguez”, que tiene sede en la antigua casa oficial del primer mandatario ubicada en Barcelona y que se convierte en el mejor del país.

Durante un emotivo acto denominado “Seis meses de Inspiración, el sueño de Mili”, entre canciones, lágrimas y anécdotas vividas con Rodríguez, el mandatario regional acompañado por la primera combatiente, Marcia Moreno, la Autoridad Única de Salud, Zuilen Li, la directora del recinto, Naidine Manzano, alcaldesas, alcaldes, entre otras autoridades y familiares de la homenajeada, indicó que el espacio fue transformado para dignificar a niñas y niños, tras una valoración realizada a las instalaciones del centro que funcionaba anteriormente en la Avenida Intercomunal de Barcelona que determinó que no contaba con las condiciones óptimas para brindar atención de calidad.

“No encontramos un lugar en condiciones más idóneas que esta residencia y qué mejor nombre que el de Mirlian, quien nos acompañó en varias responsabilidades de gobierno al frente de las tareas de desarrollo social y que fue la de la idea de hacer el cambio de la sede”, expresó Marcano.

Informó que cerca de 150 niñas, niños y jóvenes vienen siendo atendidos, aseguró que con este cambio la capacidad será superior. Manifestó además que “Mili siempre va a estar con nosotros mientras tengamos la posibilidad de visibilizar su ejemplo, preservar su memoria, mensaje y obra, aquí en Anzoátegui y hasta donde pueda llegar”.

Por su parte, Manzano precisó que el espacio fue remodelado para atender a personas de cero a 17 años de edad en un lugar en condiciones dignas de forma gratuita, donde se ofrecerán las especialidades de pediatría, foniatría, fisiatría, neurología, traumatología, además de servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, psicología, psicopedagogía, orientación familiar, servicios social y piscina terapéutica.

“Es un proyecto de vanguardia hecho realidad, con la suma de voluntades”, expresó Manzano, al tiempo que refirió que este lugar es más amplio, cómodo, sin barreras arquitectónicas, con mayores áreas de recreación, ventajas con las cuales no contaba las instalaciones donde funcionaba anteriormente.

Durante la actividad, los presentes expresaron nuestras de cariño y admiración hacia “Mili” como cariñosamente era llamada esta mujer que entregó su vida en la lucha por el bienestar de los más vulnerables.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 21.03.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window