Sin categoría|

“Ya comenzaron las operaciones en los mejores quirófanos que tenga hospital infantil alguno hoy por hoy” con esas palabras, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, anunció la puesta en marcha de tres quirófanos en el hospital Dr. Rafael Tobías Guevara de Barcelona

El mandatario regional indicó que la obra fue ejecutada con un monto de inversión de cerca de 10 millones de bolívares para la renovación total de los espacios luego de la ejecución de trabajos de ingeniería civil, climatización, dotación de equipos entre otros.

Apuntó que durante esta semana, suman 10 intervenciones a niñas y niños con distintas patologías. Refirió que este “es el logro en salud más hermoso de este primer trimestre 2023”.

Por su parte, el director del recinto, Yorkis Solórzano, explicó que con la activación de estos pabellones quedan liberados los turnos quirúrgicos adultos que anteriormente eran usados para los infantes, lo que también permitirá ofrecer mayor capacidad de atención en el hospital Dr. Luis Razetti. Refirió además que iniciarán con intervenciones de baja complejidad para luego ampliar al desarrollo de cirugías en diferentes especialidades.

Vale destacar que con esta obra de envergadura sumarán 28 quirófanos activos en la entidad, ocho de ellos en este complejo hospitalario que es referencia en el oriente del país y donde también fue aperturada la mejor Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del país, inaugurada en el mismo espacio por el Gobierno Bolivariano en el 2022.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 23.03.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window