Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, presentó este miércoles 23 de agosto, el balance de los resultados concretos que dejó la Feria Estadal de Turismo, realizada del 17 al 19 de agosto en el Centro Ítalo Venezolano de Oriente (CIVO) de Barcelona, evento que catalogó como referencia nacional.

Acompañado por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera y la Autoridad Única de Turismo, Frank Valera, el mandatario regional informó que las Ruedas de Negocios arrojaron 80 intenciones de inversión por el orden de los 4 millones 223 mil bolívares, además de la participación de 54 empresas y otras 58 nuevas validadas y registradas en el sistema del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

Destacó la participación de 20 tour operadoras en su mayoría nacionales, lo que permitirá proyectar con más fuerza al estado como destino, por ser éstos los principales promotores de las bondades, fortalezas y servicios.

Asimismo, Marcano precisó que la Feria recibió a más de 10 mil personas, al tiempo que mencionó la articulación para el intercambio turístico con el estado Amazonas, al norte de Brasil, especificamente en Manaos, por lo que anunció que Anzoátegui participará en la Feria Turística de esa entidad en marzo de 2024.

“Al norte de Brasil hay 10 millones de habitantes y las playas más cercanas que le quedan son las de Anzoátegui, por lo que debemos hacer un esfuerzo para proyectarnos para atraer visitantes “.

Marcano agradeció al gobierno nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro, al titular del Mintur, Alí Padrón, a la presidenta del Instituto Marca País, Daniela Cabello, a la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), al gremio empresarial entre ellos la Cámara de Turismos y Fedecámaras, así como a los artistas locales que mostraron su talento musical en tarima. “Hoy podemos decir que el gobierno y el sector privado trabajo de la mano para el desarrollo del turismo” dijo,

El gobernador también anunció que la edición 2024 será realizada en el Paseo de la Cruz y El Mar en el municipio Sotillo, mientras que la Feria Agroturística tendrá sede en Ciudad Orinoco, en Independencia.

Igualmente, la alcaldesa de la ciudad capital, destacó que en el marco de la Feria, fue certificada la Ruta Histórica “Barcelona de Tod@s” con 20 estaciones entre las que resaltan la Casa Fuerte, Plaza Rolando, Teatro Cajigal, Ermita el Carmen, Ciudad Mural, Bulevar San Carlos, la Catedral, la Casa Natal de Pedro María Freites, entre otras.

Por su parte, Valera refirió que el evento permitió proyectar de manera efectiva al estado como destino nacional e internacional, “esta es una experiencia que nos va a enriquecer, para el próximo año poder presentar nuevos resultados y proyectarnos de una manera más efectiva y contundente”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 23.08.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window