Noticias|

Como una iniciativa impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, Anzoátegui forma parte de la Zona Económica Especial Agroproductiva del oriente del país, con el objetivo de estimular inversiones por parte de empresas nacionales e internacionales a través de incentivos tributarios.

Así lo informó el gobernador, Luis Marcano, luego de participar en una mesa de trabajo en la ciudad de Maturín, estado Monagas, junto al Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo y sus homólogos de los estados Bolívar, Ángel Marcano, Monagas, Ernesto Luna, Sucre, Gilberto Pinto, Guárico, José Vásquez, además de representantes de Delta Amacuro y Nueva Esparta, para la constitución de la zona que priorizará las capacidades industriales vinculadas la producción, distribución y exportación de alimentos de estos territorios.

Marcano destacó que en el caso de Anzoátegui mostrará las capacidades para la producción de cereales y pescado. Apuntó que un elemento importante es empresas como el Complejo Fábrica de Fábricas en el municipio Anaco que será piloto para el desarrollo de la zona económica.

Destacó que esta iniciativa se enmarca en la visión de integración global desde el ámbito de la producción de alimentos con mercados como Medio Oriente, Asia y África y que la semana entrante se le presentará al Presidente Nicolás Maduro la caracterización específica de las áreas a intervenir.

El gobernador, quien también estuvo acompañado por el Jefe del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional, Antonio Guzmán y la Autoridad Única Agrícola y Pecuaria del estado, Agustín Rizalez, señaló que en el encuentro participaron empresas Argentinas que ya están desarrollando inversiones en la entidad como el caso del complejo Agrícola Abreu E Lima en Aragua de Barcelona.

“En la medida que las inversiones generen empleos, divisas, serán dinámicas de beneficios para todas y todos”, manifestó Marcano.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 24.08.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window