Noticias|

Un nuevo despliegue para la atención social y de servicios públicos lideró este viernes 25 de agosto el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, en Pariaguán, municipio Miranda, en acompañamiento al alcalde de la jurisdicción Ángel Vásquez.

La agenda de trabajo inició con la inspección a los trabajos de construcción de cabezales en la alcantarilla ubicada en la Troncal 16, tramo Las Piedritas – Pariaguán, obra que permitirá garantizar la durabilidad de las labores de recuperación vial y cuyo avance de ejecución es de 25%.

Marcano junto a la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma y la Jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi, a través de la política del 1X10 del Buen Gobierno diseñada por el Presidente Nicolás Maduro, también entregó más de 300 lámparas LED para alcanzar el 90% de iluminación en la jurisdicción. Asimismo, informó la incorporación al sistema de recolección de desechos de un camión compactador repotenciado por el alcalde.

Más tarde, el mandatario regional, entregó los trabajos de renovación del Instituto de Educación Especial Bolivariano “Pariaguán” para el beneficio de más de 50 niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales o discapacidad intelectual, además de la rehabilitación del Simoncito Comunitario “Las Flores”, en favor de 80 niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad, de maternal y educación inicial, espacios donde se ejecutaron labores de climatización, pintura, reparación de techo, sistemas de agua, refacción de baños, instalación de protectores de ventanas y mantenimiento de áreas verdes.

Para beneficio de más de 500 habitantes de la comunidad indígena Kariña “Santa Cruz de Cachipo”, las autoridades entregaron totalmente renovado el Módulo Asistencial de esa localidad.

Labores de pintura, climatización, refacción de baño, reparación de techo, instalación de rejas protectoras, fueron parte de las acciones ejecutadas en el recinto, además del equipamiento y dotación de medicamentos para la atención primaria en salud.

“Son hechos concretos, no son palabras ni discursos, son mejoras para la población, para el bienestar de nuestro pueblo”, expresó Marcano.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 25.08.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window