Noticias|

Tal y como había sido anunciado, este sábado 26 de agosto, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, activó un nuevo equipo de Rayos X en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Con una inversión de 180 mil dólares, el equipo de radiología digital beneficiará inicialmente a un promedio de 15 pacientes programados diarios, aunados a los casos de emergencia, con rayos X de tórax, cráneo, columna y de tipo traumatológicas.

Junto a la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales y Autoridad Única de Salud, Liafran Figueredo, Marcano manifestó que “gracias a todo el esfuerzo que se está haciendo por la recuperación del Sistema Público de Salud, orientación fundamental del Presidente Nicolás Maduro, hoy ponemos este servicio a disposición de la población de la zona sur del estado Anzoátegui”, al tiempo que agradeció a médicos, especialistas y todo el equipo que hizo posible que este servicio volviera luego de varios años sin operatividad.

Para la activación del área, que incluye sala de digitalización de imágenes, espacio administrativo, sala de control y de espera, dormitorio, baños, se llevaron a cabo labores de climatización, iluminación, pintura, además de la adecuación en pasillos.

“Seguiremos avanzando, construyendo bienestar para todas y todos”, finalizó Marcano.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 26.08.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window