Tal y como había sido anunciado, este sábado 26 de agosto, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, activó un nuevo equipo de Rayos X en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre, municipio Simón Rodríguez.
Con una inversión de 180 mil dólares, el equipo de radiología digital beneficiará inicialmente a un promedio de 15 pacientes programados diarios, aunados a los casos de emergencia, con rayos X de tórax, cráneo, columna y de tipo traumatológicas.
Junto a la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales y Autoridad Única de Salud, Liafran Figueredo, Marcano manifestó que «gracias a todo el esfuerzo que se está haciendo por la recuperación del Sistema Público de Salud, orientación fundamental del Presidente Nicolás Maduro, hoy ponemos este servicio a disposición de la población de la zona sur del estado Anzoátegui», al tiempo que agradeció a médicos, especialistas y todo el equipo que hizo posible que este servicio volviera luego de varios años sin operatividad.







