Noticias|

Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, ofreció un balance sobre el Plan de Recuperación Vial que adelanta el Gobierno Bolivariano en las carreteras principales de la entidad.

Informó que gracias a la recaudación de más de 8 millones de dólares a través de los peajes durante los últimos 20 meses, se ha logrado el vaciado de más de 100.000 Toneladas (TN) de asfalto, la recuperación de decenas de alcantarillas, demarcación, colocación de ojos de gato, entre otras mejoras.

“Falta muchísimo, pero sin duda alguna hemos tenido un avance importante” afirmó.

Por su parte, la jefa del Gabinete de Servicios Públicos e Infraestructura del ejecutivo regional, Katiuska Homsi, precisó que junto a los Ministerios del Poder Popular para el Transporte y de Obras Públicas se atiende la falla en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del municipio Píritu, cuyo paso será reabierto en los próximos días.

Igualmente mencionó los trabajos que se ejecutan en el sector Mesones de Barcelona, donde se recuperan 1.2 KM de vialidad con el vaciado de 2.850 toneladas de asfalto, además de la construcción de nuevos drenajes. Refirió también la colocación de 1.500 toneladas más de asfalto en el tramo de la troncal 16 desde el distribuidor Aragua, labores que forman parte del Plan de Recuperación Vial en el municipio Anaco que contempla el vaciado de 5.000 TN de asfalto.

“Una de las vías que próximamente será rehabilitada son los tramos desde kilómetro 52 – San Mateo, San Mateo – Anaco, Anaco – Cantaura en sus puntos más críticos. Allí son 5.000 toneladas de asfalto las que serán vaciadas” señaló Homsi.

Destacó que “entre todos los tramos que estamos interviniendo son aproximadamente unas 20.000 toneladas de asfalto sumando el tramo de Bajo Hondo – San Tomé”.

Finalmente mencionó la próxima culminación de la construcción de cabezales en la alcantarilla ubicada en la Troncal 13 a la altura de Aragua de Barcelona para la posterior colocación de capa asfáltica.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 27.07.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window