Noticias|

Totalmente rehabilitada entregó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, la sala de emergencia del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, este sábado 24 de junio, acción que se traduce en resultado concreto para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y que fue ejecutada con un monto de inversión que supera los 6 millones de bolívares.

Junto a la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional, Liafrán Figueredo, la directora del recinto, Yajaira Venales y personal del nosocomio, Marcano realizó un recorrió por el espacio donde se llevaron a cabo labores de refacción de baños, renovación de techo, climatización, adecuación de áreas de triaje respiratorio, medicina interna, sala de cirugía menor, laboratorio de emergencia, cirugía general y plástica, trauma shock, farmacia, entre otras, además de dotación de equipos.

Marcano reconoció la labor del personal asistencial que se ha mantenido de pie pese a las adversidades, aplaudió el trabajo del Instituto Anzoatiguense de la Salud (SALUDANZ), encargado de la ejecución de la obra y ratificó su voluntad de seguir avanzando, “tenemos el compromiso de ir corrigiendo y cerrando las brechas de deterioro generalizado de los últimos años, nos corresponde rescatar y construir un sistema de salud eficiente”, dijo.

Apuntó que en el marco del sexágesimo aniversario del nosocomio oriental a cumplirse el próximo 31 de julio, se lleva a cabo un plan denominado “Razetti 60” que busca mejorar las condiciones de atención en el recinto, en ese sentido manifestó que está establecida una ruta a corto plazo que atenderá las áreas de neonatología, morgue, banco de sangre y cardiopulmonar.

Por su parte, Yajaira Venales, directora del hospital refirió que la renovación de la emergencia beneficia a más de 3.000 pacientes al mes que en promedio asisten en busca de atención, además del personal que hace vida en el lugar quienes tendrán mejores condiciones.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 24.06.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window