Noticias|

En el marco de la política del 1×10 del Buen Gobierno Social impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, que busca entre otras cosas garantizar los servicios públicos al Pueblo, este martes 23 de mayo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, anunció la culminación de obras estructurales para mejorar el sistema hídrico en la zona metropolitana.

El mandatario regional acompañado por la Jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, el equipo del Ministerio del Poder Popular para Las Aguas (MinAguas) y de la Hidrológica del Caribe (Hidorcaribe) entregó la primera fase de los trabajos de sustitución de 1.200 metros de tubería de 36 pulgadas en el sector Mesones de Barcelona, para mejorar la distribución de agua potable en comunidades como Puente Ayala, El Tamarindo, entre otras adyacentes.

Indicó que la segunda etapa del proyecto contempla el saneamiento y retiro de escombros, para proceder a la rehabilitación de la vialidad, acción que será emprendida con recursos procedentes de los peajes para cerrar con la fase de embellecimiento que incluirá demarcación de la vía, pintura de los brocales y alumbrado público.

El mandatario regional anunció la ejecución de un nuevo proyecto, aprobado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), a desarrollar en conjunto con la Hidrológica, que consiste en la sustitución de otros dos kilómetros de tubería a la altura de la comunidad El Eneal con la cual se abastece la planta José Antonio Anzoátegui.

Más tarde, Marcano visitó el Canal de Caratal, fuente que abastece de agua a la zona metropolitana de la entidad, donde por un monto de 6 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG), se ejecutó la Construcción de un Muro de Protección de 65 Metros Lineales y siete de ancho, así como la ampliación de 150 metros de pared del canal. Agregó que con el vaciado de 200 toneladas de asfalto por parte de la alcaldia de Sotillo en el tramo de la vía finiquitarán de forma integral la obra.

El mandatario regional destacó el esfuerzo integral realizado por la alcaldías de Guanta, Bolívar, Urbaneja y Sotillo, entes que también realizaron el mantenimiento y limpieza de 18 kilómetros de canal.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano avanza en la mejora del suministro de agua hacia las plantas Curaguaro y José Antonio Anzoátegui, “con resultados concretos seguimos elevando la condición de vida favorable para nuestro Pueblo”, concluyó Marcano.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 23.05.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window