Noticias|

A propósito del inicio del segundo semestre del año 2023, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, anunció a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales que la gobernación estima administrar 10 millones de dólares durante los próximos seis meses.

Marcano precisó que los recursos serán provenientes en un 65 % de ingresos propios, a través de peajes, tributos, recaudaciones a través de la Corporación de Hidorcarburos y de Minas aunado a las alianzas económicas productivas, mientras que el otro 35% corresponderá a asignaciones nacionales a través de situado constitucional, además de desembolsos correspondientes a proyectos.

Asimismo, explicó que la distribución se realizará en un 35% dirigido a la atención de los servicios públicos, 32% en gestión social especialmente a políticas de salud, 12% para obras públicas, 11% para el estímulo a la actividad económica productiva y 10% para funcionamiento de la Gobernación, entre ello la adquisición de vehículos para potenciar las capacidades de movilización, de atención a todos los territorios para de esa manera fortalecer el ejercicio de gobierno.

El gobernador refirió que en el año 2022 fueron invertidos cerca de 18 millones de dólares, mientras que al cierre del primer semestre 2023 administró cerca de 14 millones de dólares, “eso nos permite tener certeza de que la meta de invertir más de 20 millones de dolares este año se superará”, dijo.

La transmisión culminó destacando que “lo más importante es informar para fortalecer los valores de transparencia en el manejo de los recursos. Tenemos la convicción de que estamos por el camino correcto, con el esfuerzo que conduce el Presidente Nicolás Maduro”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 03.07.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window