Noticias|

Como parte de los trabajos orientados por el Presidente Nicolás Maduro para optimizar el sistema hídrico, este sábado 01 de julio el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto al Ministro del Poder Popular para las Aguas (MinAguas), Rodolfo Marcos Torres, realizó un despliegue de atención e inspección en la entidad y anunció que el estado recibirá 40 motores y bombas para fortalecer el sistema de distribución de agua potable.

El mandatario regional acompañado por la Jefa del Gabinete de Servicios Públicos e Infraestructura, Katiuska Homsi, el presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Wilmer Moreno y el alcalde de Independencia, Hernán Rodríguez, inauguró el pozo “Tanque Elevado” ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo Norte del municipio Simón Rodríguez, acción que beneficiará a más de 14 mil habitantes con la producción de 50 Litros Por Segundo (LPS).

Desde el lugar, el gobernador agradeció la entrega de 7 motores y 7 bombas para avanzar en la recuperación de acuíferos en la zona sur del estado. “Estos 7 motores que recibimos nos van a permitir llegar a 46 en el plan de reactivación de pozos, rumbo a los 100” destacó Marcano.

Asimismo, las autoridades verificaron el avance de la recuperación integral de la Planta Potabilizadora “Las Mercedes” de El Tigre, en donde informó el ministro que “no solo es la planta y sus procesos, sino también la rehabilitación de tres pozos más”, para aumentar la producción a 250 mil LPS.

Más tarde, junto al alcalde de Sotillo, Nelson Moreno y la jefa del ayuntamiento capitalino, Sugey Herrera, el ministro evaluó los trabajos realizados y constataron los avances de inversiones estructurales en la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona y la estación de bombeo de agua cruda Curaguaro, en la zona en expansión de Puerto La Cruz.

Asimismo, verificaron el funcionamiento de las estaciones de bombeo de los sectores Valle Verde y la Caraqueña en la ciudad porteña, donde se adelantan labores de rehabilitación y mantenimiento.

La agenda culminó con una reunión con equipos de trabajo y mandatarios locales para la revisión de las estrategias de mejoras de distribución de agua potable y de reparaciones de averías de aguas servidas como parte del plan diseñado por el Presidente Maduro a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 02.07.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window