Noticias|

En el marco del plan de recuperación del deporte que adelanta el Gobierno Bolivariano, el gobernador del estado, Luis Marcano, anunció este viernes 16 de septiembre el inicio de los “Juegos Juveniles Deportivos Anzoátegui 2022” que se desarrollarán desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre con la participación de más de 2 mil 500 atletas.

Acompañado por el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea y la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, Marcano señaló que la máxima deportiva de la entidad será entre atletas de 15 a 18 años de edad con experiencia en 17 disciplinas: baloncesto, fútbol sala, atletismo, Kickingball, levantamiento de pesas, voleibol de cancha, Karate, boxeo, tenis de mesa, natación, béisbol, ajedrez, voleibol de playa, lucha, taekwondo, fútbol campo y canotaje.

Destacó que en esta previa participarán deportistas de los 21 municipios del estado y permitirá elegir la camada que tendrá una participación de altura en los próximos Juegos Nacionales 2023.

“En los juegos nacionales 2022 Anzoátegui estuvo en el octavo lugar del medallero, eso dejó ver la necesidad de atención a nuestros atletas, porque no hubo acompañamiento durante los últimos 4 años, por eso generamos un plan que permita levantarnos y captar el talento que tenemos”, manifestó.

Asimismo, agradeció a Tellechea por el aporte de implementos e indumentarias para el desarrollo del evento. Más tarde, el primer mandatario regional acompañó la inauguración de los Juegos Intercomplejo de Pequiven, evento realizado en el Gimnasio Cubierto Luis Ramos, mejor conocido como “La Caldera del Diablo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window