Noticias|

Totalmente acondicionada para brindar atención ginecológica y obstétrica quedó inaugurada este jueves 15 de septiembre por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, la Maternidad de la Clínica Municipal “Jesús de Nazareth” de Puerto La Cruz en el municipio Sotillo.

Marcano explicó que la activación de este recinto juega un rol importante en el descongestionamiento del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona. Agregó que “nos esforzamos por tener un Sistema Público de Salud que acompañe a nuestras mujeres durante el embarazo, con condiciones para dar a luz y que tengan un verdadero parto humanizado como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro”.

Acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Nelson Moreno, autoridades sanitarias, legisladores y el Poder Popular, Marcano también entregó una ambulancia que prestará servicio en el centro de salud donde se contará con instalaciones dotadas de equipos de primer nivel, además agradeció el apoyo de organizaciones como Médicos Sin Fronteras por el aporte para mejorar el sistema de salud.

Estableció el compromiso para llevar adelante un proyecto de integración de la Clínica con el ambulatorio de Guanire para consolidar un solo centro sanitario.

Por su parte, Zuilen Li, Autoridad Única de Salud en la entidad, precisó que los espacios incluyen salas de preparto, parto y postparto, consultorio de admisión, área de aislamiento, quirófanos obstétricos para intervenciones de baja y media complejidad, cuarto de recuperación, sala de esterilización, descanso de médicos y personal de enfermería y baños.

Refirió que la nueva maternidad tiene capacidad de atención de un promedio de 150 partos mensuales no solamente del municipio Sotillo sino de toda el área metropolitana de la entidad.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 15.09.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window