Noticias|

En el marco de la celebración 278 del Día del Santo Cristo Crucificado de Pariaguán, patrono del municipio Miranda, este miércoles 14 de septiembre, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, acompañó al alcalde Ángel Vásquez al acto de presentación de los símbolos cívicos de esa jurisdicción.

“Es un hecho histórico poder honrar lo que era una deuda, dar a este municipio sus símbolos, izar por primera vez su bandera y entonar el himno, un extraordinario trabajo cargado de amor, de valores, de historia y lo valoramos en su justa dimensión”, expresó el mandatario regional.

Desde el monumento al Cristo Crucificado de Pariaguán en la llamada “Tierra Soñada” del sur de Anzoátegui, Marcano, junto a parte del tren ejecutivo, autoridades civiles, militares y el Poder Polular, ratificó su compromiso de trabajo para continuar el impulso de las actividades sociales, deportivas, culturales, de seguridad y servicios públicos para el bienestar de todas y todos.

Anunció además la próxima reactivación del peaje de Pariaguán, acción que realizará para la reinversión en las vías de acceso hacia la localidad que conecta la Troncal 15 con el estado Guárico.

Por su parte, Vásquez manifestó que la bandera y el escudo identificadas con los colores verde, amarillo, blanco e íconos identifican la historia de arraigo de la cultura, tradiciones, espiritualidad, equilibrio natural, pureza, eficiencia, transparencia, alegría, integridad e inteligencia de la gente, las raíces, el mapa, las parroquias, entre otras características.

Agradeció y reconoció la labor de Román García Ramírez, autor de la letra y música del himno y entregó reconocimientos a la Presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Anyer Henríquez y al gobernador por sus Invaluables aportes en pro del crecimiento del municipio.

“Seguimos con voluntad y la conducción del Presidente Nicolás Maduro, para continuar trabajando por el Buen Vivir del pueblo pariaguanero”, manifestó al tiempo que invitó a participar en las ferias y fiestas patronales durante los próximos cuatro días.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 14.09.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window