Noticias|

Luego del éxito de la primera Jornada de Cirugías de Hendidura Labio-Palatina realizada en los renovados quirófanos del anexo pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, este viernes 19 de mayo se llevó a cabo un segundo operativo que benefició a 10 niñas y niños.

La Autoridad Única de Salud, Zuilen Li, destacó la labor del personal del Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Bucomaxilofacial del nosocomio, del Capítulo Nororiental de la Sociedad de Cirugía Plástica de Barcelona, así como de organizaciones que aportan su colaboración para brindarle una nueva sonrisa a las y los niños.

Por su parte, el jefe del Servicio de Cirugía del hospital, Luis Acosta, destacó que en esta oportunidad fueron atendidos pacientes de la zona metropolitana y localidades foráneas como Ciudad Orinoco, además de pequeños provenientes del estado Sucre.

Señaló que aunado a estas jornadas masivas, para adelantar la resolución de casos de pacientes captados que suman cerca de 50 en lista, la actividad continúa de forma permanente con dos intervenciones cada viernes, gracias a la disponibilidad de cupos tras la inauguración de salas operatorias realizada por el gobernador Luis Marcano.

Explicó que seguirán con la preparación y planificación de los pequeños, considerando que se requiere un período específico y características particulares para realizar con éxito la operación.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 19.05.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window