Noticias|

En el marco de los planes de desarrollo económico que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, este jueves 18 de mayo, se realizó el 1er Encuentro de Exportadores e Importadores de Anzoátegui, evento promovido por el gobernador Luis Marcano, a propósito de la activación de vuelos de carga desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Acompañado por el Jefe del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional y presidente de ProAnzoátegui, Antonio Guzmán, representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Bolivariana de Aeropuertos (Bolipuertos) y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el mandatario regional indicó que el objetivo fundamental del evento es incrementar las importaciones y exportaciones desde la entidad. “Esto es un esfuerzo de convocatoria, articulación, de hermandad, de los que formamos parte de la responsabilidad para que la economía pueda resurgir”, manifestó.

En ese sentido, refirió que Anzoátegui tiene una ubicación geográfica privilegiada con puertos y aeropuertos, además debe diversificar la economía, mencionando entre las fortalezas para ello las potencialidades agroalimentarias, mineras, forestal, entre otras, que posee la entidad.

Agradeció la confianza de los más de 120 representantes del ramo exportador, importador, aerolíneas, aduaneras marítimas, aéreas, empresarios e instituciones del estado, quienes celebraron la iniciativa, al tiempo que manifestaron la voluntad de contribuir e hicieron propuestas para mejorar el comercio exterior.

Marcano anunció que el próximo jueves 01 de junio iniciarán mesas de trabajo para avanzar en el logro de objetivos que permitan mejorar las condiciones en favor de la actividad económica.

“Anzoátegui ha comenzado a dar pasos hacia la prosperidad, con un ejercicio de interacción entre los responsables de gobierno y la empresa privada que han hecho un esfuerzo por mantenerse y siguen apostando al país “, finalizó

Prensa Gobernación de Anzoátegui 18.05.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window