Noticias|

La construcción del Parque Mirador G/D José Antonio Anzoátegui que se ejecuta en Ciudad Orinoco, capital del municipio Independencia, proyecto aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la clausura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2022 realizada en Anzoátegui, registra un avance de ejecución de 74,2 %.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Marcano, quien en rueda de prensa desde el Cerro La Encaramada, lugar donde se ejecuta la obra, acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Hernán Rodríguez, informó que la inversión asciende a 700 mil dólares, y que éste representa uno de los proyectos más importantes para el desarrollo del turismo en el estado.

Apuntó que esto se suma a la construcción del Museo del Petróleo y Gas en Anaco que registra 50% de avance con 300 mil dólares de inversión y la Plaza Libertadores en el centro histórico de Barcelona con 90% de ejecución y 1 millón 200 mil dólares invertidos, que será inaugurada el próximo 14 de noviembre.

“Hoy esto es una realidad visible, palpable, es el cumplimiento de la palabra del Presidente”, expresó Marcano además de destacar que es una obra que no sólo impulsa la actividad turística, sino que fortalece los ingresos económicos locales, en áreas de gastronomía, servicio de transporte, hotelero, de tributos, entre otras.

Resaltó que el Parque Mirador con un área de 1.300 m² es una inversión estratégica para el futuro, “hay quienes pretenden generar sombras, pero en este proyecto de diversificación económica, todo es ganancia para que futuras generaciones no dependan de la renta petrolera”, dijo.

El gobernador mencionó que “hoy cuando vemos que desde los Estados Unidos se avanza hacia un escenario de sensatez al levantar las medidas criminales sobre Venezuela nosotros podemos ver como el horizonte se va despejando, volveremos a tener la fortaleza económica en la industria petrolera pero será diferente porque no dependeremos de eso sino de otras como la turística”.

Por su parte, Rodríguez manifestó que este es un proyecto bandera, de orgullo, “aquí lo soñamos y hoy es realidad, esto redundará en beneficio para nuestra gente por la dinámica económica turística histórica, que ademas con su nombre reivindica el héroe epónimo”.

El burgomaestre señaló que para avanzar en la dinamización de la economía, el territorio ofrecerá concesiones a inversionistas del área, gastronomía, hotelera, náutica, pesca deportiva entre otras, ofreciendo ventajas tributarias. Rodríguez finalizó anunciando que próximamente presentará ante el Gobierno Nacional la construcción de un teleférico entre el estado Bolívar y Anzoátegui.

La actividad culminó con un recorrido en la obra donde las autoridades agradecieron a los trabajadores que trabajan en el proyecto.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.10.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window