Sin categoría|

Más de 30 mil personas disfrutaron de la I Edición del Festival de Teatro “Anzoátegui Te Enamora”, evento realizado del 14 al 28 y que culminó contando con la participación activa de miles de artistas en escenarios dispuestos en 10 municipios de la entidad como parte del impulso de la cultura que promueve el gobernador, Luis Marcano.

Durante el acto de clausura, desde el emblemático Teatro Cajigal de Barcelona, Marcano aseguró que fueron más de 170 las presentaciones realizadas durante 14 días, que incluyeron funciones de teatro, conciertos, talleres, exhibiciones culturales, galas dancísticas, tertulias poéticas, entre otras actividades para el disfrute de toda la familia anzoatiguense.

“Este festival ha permitido visibilizar a mucha gente con talento, esfuerzo y voluntad, que a pesar de las adversidades no perdió las esperanzas y el amor por hacer cultura”, expresó el mandatario regional.

Luego de la puesta en escena de la obra “Los Fantasmas del Teatro”, la máxima autoridad recordó que esta fiesta cultural rindió homenaje a Kiddio España, quien por más de 30 años llevó adelante el Festival Internacional de Teatro de Oriente (FITO), y de manera póstuma a Julio Rincones, fundador del Teatro Universitario UDO-Anzoátegui, a quienes se les realizó un merecido reconocimiento.

Agradeció a todo el equipo de trabajo de la Dirección de Cultura del ejecutivo regional a cargo de Jesús Fermín, direcciones municipales, personal técnico, logístico, operativo, voluntarios, artistas y responsables de los escenarios, mismos que fueron renovados en el marco del Plan de Recuperación de Infraestructuras Culturales ejecutado por el Gobierno Bolivariano.

Marcano señaló además que esta fue una oportunidad para apalancar todos los esfuerzos para el desarrollo de la cultura “si este ha sido todo un éxito, en el año 2023 será aún mejor”, concluyó.

Prensa Gobernación de 28.10.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window