Sin categoría|

A dos meses para que culmine este año 2022, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, anunció una serie de planes y proyectos a desarrollar entre noviembre y diciembre en los diferentes ámbitos de gestión.

Marcano mencionó el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) a realizarse del 24 al 28 de noviembre, evento que impulsará el turismo en la entidad, así como la instalación de la “Zona Anzoátegui Te Enamora” en el Casco Histórico de Barcelona, en Lechería y Puerto La Cruz, para la proyección del talento local.

En materia de vialidad, el mandatario regional mencionó la culminación de la rehabilitación y acondicionamiento de las principales vías de la zona metropolitana, como la avenida Intercomunal “Jorge Rodríguez”, donde se ejecutan trabajos de asfaltado, drenaje, ajuste en el Sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), además de embellecimiento con la puesta en marcha de un proyecto muralista que rinde homenaje a personajes destacados y muestra la esencia de lo que representa el estado.

Asimismo, mencionó la colocación de 30 mil toneladas de asfalto en la zona norte, que incluirá la intervención de las avenidas
Fuerzas Armadas, Argimiro Gabaldón, Américo Vespucio, parte de la Camejo Octavio, arterias viales de los municipios Sotillo, Bolívar y Urbaneja. Además señaló las mejoras de la avenida Costanera y construcción del tramo que conectará con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Por otra parte, el gobernador también mencionó la pronta inauguración de la nueva sede del Centro de Rehabilitación Infantil “Virgen del Valle”, que estará ubicada en la residencia oficial “Kariña”.

Respecto al alumbrado público, destacó la continuación del Plan “Anzoátegui se Ilumina en Comunas” con la asignación de 10 mil lámparas más que permitirán cerrar el año por encima de 40 mil colocadas.

En materia de seguridad, el mandatario regional indicó que serán instalados cinco puestos de control con unidades iglú donde el personal policial contará con motocicletas de alta cilindrada para patrullaje.

Finalmente, Marcano ratificó el compromiso de continuar avanzando en la transformación del sistema Público de Salud y Educativo, como bases fundamentales para el desarrollo.

“Hemos logrado que la población anzoatiguense retome la confianza y la esperanza de que sí es posible resolver las necesidades. Exigir es una muestra de que estamos haciendo” expresó el gobernador al tiempo que catálogo como positivo los logros alcanzados en los primeros 10 meses del año 2022.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 01.11.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window