Sin categoría|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, entregó este jueves 03 de noviembre 300 pupitres mesas-sillas en la Unidad Educativa Nacional (UEN) “Eulalia Buroz” de Barcelona.

Desde el plantel, uno de los más grandes de la entidad, el mandatario regional indicó que en nombre del Presidente Nicolás Maduro se está cubriendo el déficit de mobiliario escolar, como parte de la recuperación progresiva del Sistema Público de Educación.

“Nos corresponde a todas y todos, estudiantes, docentes, representantes y comunidad, el cuidado y resguardo. Paso a paso iremos solucionando las necesidades que estamos conscientes existen, para generar condiciones dignas que permitan alcanzar el objetivo de formar a esta generación para que avancen y sean grandes profesionales”, manifestó.

Vale destacar que el plantel cuenta con una matrícula de 3 mil 170 estudiantes de los niveles inicial, primaria y media general.

Por su parte, Yormaris Figueroa, estudiante de primer año, manifestó su agradecimiento a las autoridades: “gracias por esta entrega de pupitres, por el servicio de internet que recibimos hace poco, los trabajos de pintura y todas las acciones que han realizado en favor de esta comunidad estudiantil”, expresó.

El acto, en el que también participaron la Autoridad Única de Educación, Mireya Molero y el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alberto Gago, culminó con cantos alusivos a la navidad por parte de niñas y niños del plantel.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 03.11.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window