Noticias, Sin categoría|

Durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, anunció este martes 28 de febrero las principales acciones en materia de gestión a ejecutar para el mes de marzo que contemplan un monto de inversión de 60 millones de bolívares.

En el área de salud, el mandatario regional mencionó la entrega el próximo jueves 2 de marzo de los trabajos de rehabilitación de tres quirófanos en el hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona, así como la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil “Mirlian Rodríguez” y la incorporación de dos ambulancias, una en el hospital Luis Razetti y otra en el Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

En eduación, Marcano aseguró que ya iniciaron los trabajos de recuperación integral del Liceo “Briceño Méndez” en Simón Rodríguez, además de la reparación de 500 mesas sillas y la distribución de 40 mil kits y zapatos escolares en el Sistema Público Educativo. Añadió que serán entregados los trabajos de recuperación de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) de la Universidad de Oriente (UDO).

Respecto a los servicios públicos, el gobernador mencionó que serán reactivados nuevos pozos de agua en la zona centro y sur de la entidad, continuarán los trabajos de reconstrucción de más de 65 metros del Canal de Caratal en el área metropolitana, así como la sustitución de tuberías en sectores de los municipios Bolívar, Sotillo y Santa Ana, mejoras de la Planta Santa Clara para beneficiar las poblaciones de Clarines, Píritu y Puerto Píritu y también la instalación de 300 luminarias LED en los municipios Guanipa, Independencia, Bolívar y Guanta.

Para dar continuidad al Plan de Recuperación Vial, indicó que avanza la rehabilitación de los peajes La Ceiba y Las Piedritas, al tiempo que aseguró que este mes culminará la recuperación de las avenidas Argimiro Gabaldón y Fuerzas Armadas de Barcelona, se realizará la demarcación vial desde Mesones hasta el kM 52 e iniciará el asfaltado de la carretera El Tigre – Pariaguán. Añadió que a propósito de la activación de la planta de asfalto en el municipio Anaco, también se dará inicio al plan de asfaltado en esa jurisdicción.

Marcano apuntó que para promover el desarrollo económico se intervendrán unos 100 Kilómetros de vialidad agrícola, además comenzarán los trabajos de adecuación del nuevo Centro de Distribución de Fertilizantes en el municipio Guanipa y será fortalecida la Corporación de Minas (Corpominas) en sus capacidades operativas. Señaló que se hará dotación de herramientas de trabajo con una inversión de cerca de 1 millón de bolívares a escuelas de emprendimiento.

Finalmente para impulsar las potencialidades agroindustriales de la entidad, reiteró el desarrollo de la Feria Agroturística Anzoátegui 2023 y la elaboración del Plan de Muralismo en el municipio Guanipa, además de mejoras al museo de Clarines en Bruzual.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 28.02.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window