Noticias|

El movimiento feminista popular de Anzoátegui liderado por Marcia Moreno, primera combatiente del estado, dijo presente este miércoles 08 de marzo, en la Gran Concentración Nacional por el Día Internacional de la Mujer realizada en Caracas.

Durante la actividad, acompañada por activistas del feminismo de los diferentes municipios de la entidad, Moreno expresó que “el día de hoy tiene nombre y apellido, es el Día de la Mujer Trabajadora”, además señaló que, la mujer aunque esté en casa, ejerce un trabajo y se debe tener conciencia de que es así y además ser valorado por los compañeros de vida.

La principal propulsora feminista del estado informó que desde las comunidades y los Centros Comunales de la Mujer (CCM) promueven la emancipación, liberación y acompañamiento a las mujeres para avanzar en la lucha hacia la igualdad de condiciones.

En ese sentido, explicó que actualmente existe paridad en las oportunidades, pero no de condiciones, y esa es la lucha, la reflexión, que desde el pensamiento revolucionario impulsan.

“Hugo Rafael Chávez fue el primero en este país en levantar la mano y decir: María quítate la venda, vamos a la calle, vamos a avanzar y a triunfar”, expresó al tiempo que aseguró que la revolución feminista, socialista va a ser la bandera de este país dentro de poco tiempo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 08.03.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window