Noticias|

Durante un acto noble y significativo fue inaugurada la 4ta “Casita Azul” del estado Anzoátegui en el municipio Anaco, una actividad simbólica que abrió las puertas de un nuevo espacio para la atención a las niñas, niños, jóvenes y adultos dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La apertura estuvo liderada por el gobernador, Luis Marcano junto al alcalde de la jurisdicción, Jesús Ríos y la jefa del Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional, Liafran Figueredo acompañados por representantes de instituciones y fundaciones en favor de personas con autismo.

El mandatario regional expresó que “nunca nos cansaremos de admirar tanta nobleza y sacrificio, a quienes con su corazón han hecho esto posible”, al tiempo que mostró su admiración a todas las madres, padres, trabajadoras, trabajadores, organizaciones, instituciones y representantes de las otras ‘Casitas Azules’ de Clarines, El Tigre y Barcelona, donde en cinco meses se han atendido más de 2 mil pacientes, lo que se traduce en un ahorro de más de 400 mil dólares para las familias más necesitadas. Añadió que en la habilitación de estos cuatro espacios han sido invertidos cerca de 225 mil dólares.

Las autoridades realizaron un recorrido por las diferentes áreas del recinto que contará con salones de Psicología, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía 1 y 2, Consultorio Médico y Cocina.

Asimismo, Marcano informó que los proyectos de “Casitas Azules” se van a multiplicar para el año 2024, teniendo la proyección de abrir ocho espacios más en la entidad, entre ellos los municipios Independencia y Guanta.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 29.11.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window