Noticias|

En nombre del Presidente Nicolás Maduro, este jueves 20 de octubre, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, instaló un Puesto de Comando Cívico – Militar y Policial para reforzar la atención de las y los afectados por la crecida del Río Unare, situación inédita que ha afectado a cerca de 3 mil personas en el municipio Bruzual.

Desde la Plaza Bolívar de Clarines, Marcano precisó que más de mil integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de Organismos de Seguridad Ciudadana se mantiene desplegados en la jurisdicción, así como más de mil servidoras y servidores públicos, representantes de ministerios y direcciones regionales y municipales del área social y de servicios.

Señaló que se incorporaron dos ambulancias para atender eventuales emergencias y se disponen de vehículos para facilitar las labores de traslado de personas.

Durante el despliegue, el gobernador visitó la Escuela Monseñor Arturo Álvarez y el Liceo Dr. José Rafael Domínguez, espacios habilitados como refugios para cerca de 200 personas, donde niñas, niños, adolescentes y adultos son atendidos de manera integral.

El mandatario regional aseguró que desde que inició la emergencia se han dispuesto más de 40 toneladas de alimentos, han sido elaborados a través de las Casas de Alimentación más de 21 mil platos de comida, además de atención médica integral, dotación de medicamentos, hidratación y de enseres.

“Estamos haciendo un esfuerzo integral, aquí hay un gobierno serio, una dirigencia popular que también está al frente y estoy seguro que saldremos adelante”, manifestó, al tiempo que mencionó que una vez pase la emergencia, serán atendidas las consecuencias de las mismas en materia de servicios, espacios públicos y vivienda.

Igualmente, reconoció la solidaridad de familiares, amigos, vecinos de los afectados que han acogido a algunas familias y el aporte de quienes se han sumado a ofrecer ayuda.

Como un solo gobierno, cumpliendo con las orientaciones del mandatario nacional, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Winder González, de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Omar Pérez, las alcaldesas de los municipios Bruzual y Bolívar, Ingrid Cortez y Sugey Herrera, respectivamente, Jefes de Gabinetes del ejecutivo regional, representantes de Organismos de Seguridad Ciudadana, de ministerios, legisladores, diputados, políticos y el Poder Popular.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.10.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window