Noticias|

Dando continuidad al despliegue de atención social integral a las familias afectadas por la crecida del río Unare en los municipios Cajigal y Bruzual, tal y como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro, este viernes 21 de octubre, el Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado junto al gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, recorrió las zonas anegadas.

Desde el puesto de comando instalado en la Plaza Bolívar de Clarines, Maldonado destacó que en perfecta unión cívico – militar – policial se coordinan acciones operativas para todo el proceso de apoyo a la población agraviada por las condiciones climáticas. Destacó que afortunadamente no se registran víctimas fatales, al tiempo que precisó que son 4 mil las familias damnificadas entre ambas jurisdicciones y un total de 700 viviendas con afectaciones entre leves, graves y pérdida total.

En ese sentido, el mandatario regional destacó que se registra un descenso en los niveles del caudal y una vez que bajen en su totalidad a través de un mecanismo de organización conformado por brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, representantes de la Misión Vivienda Venezuela, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), jefas y jefes de calle, se procederá a evaluar la situación de las viviendas caso por caso.

Marcano reiteró que en el día 12 desde que inició la emergencia, se mantiene el despliegue de más de 2 mil funcionarias y funcionarios civiles y militares en esa área de la zona oeste de la entidad garantizando la atención en salud con atención médica integral, vacunación, además de alimentación con la distribución de más de tres mil platos de comida diarias, suministro de agua potable, además de la activación de un dispositivo de seguridad.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano garantiza la estabilidad y tranquilidad del Pueblo en momentos de dificultad.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 21.10.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window