Noticias|

Dando continuidad a la recuperación de espacios para dar impulso a la práctica deportiva, este lunes 26 de diciembre, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, entregó la primera etapa de rehabilitación del Gimnasio “Buenos Aires” en Barcelona.

Marcano señaló que esta renovación ofrecerá mejores condiciones para las y los atletas. “Este no es cualquier espacio deportivo, sé del valor que tiene porque aquí se han formado grandes talentos locales, estadales, nacionales e internacionales. Es un espacio para el alto rendimiento, estoy seguro que en corto tiempo Anzoátegui volverá a ser la gran referencia del baloncesto a nivel nacional”, expresó.

Por su parte, la jefa del ayuntamiento capitalino destacó que las labores incluyeron la reparación del tabloncillo, techo, rehabilitación de área perimetral, pintura e iluminación con una inversión de 345 mil bolívares. Apuntó que en la segunda etapa se realizará la refacción de baños y dormitorios “para convertirlo en un centro de alto rendimiento para el deporte, donde podamos ver el nacimiento de la liga de baloncesto femenino”. Herrera hizo un llamado a cuidar y resguardar el lugar para continuar viendo nacer y crecer nuevos atletas.

Vale destacar que el encuentro que dio paso a la inauguración se disputó entre la Fundación de Baloncesto Buenos Aires (Fundeba) y la Escuela de Baloncesto Buenos Aires.

El acto también estuvo acompañado por jugadores entre los que destacan Juan Amarista, medalla de oro de los Juegos Suramericanos Escolares con la selección de Venezuela en Paraguay 2022, Jeiselys Freeman, Preselección Nacional de Venezuela, Jofranny Guerra y Diego Martínez basquetbolistas profesionales.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 26.12.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window