Noticias|

Este viernes 23 de diciembre el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, entregó un nuevo lote de insumos y equipos médicos para hospitales de la entidad con un monto de inversión por encima de los 4 millones de bolívares y además ofreció un balance de gestión en materia de salud asegurando que este año 2022 cierra en mejores condiciones que el 2021.

Desde el hospital pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara de Barcelona, acompañado por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera y la Autoridad Única de Salud en la entidad, Zuilen Li, Marcano precisó que los equipos suministrados fueron tensiómetros de pedestal, glucómetros, nebulizadores, equipo de ORL, monitor multiparámetro, equipo de ultrasonido portátil, electrocardiógrafo, manómetro de bombonas de oxígeno, aspiradores de gleras y negatoscopio, los cuales elevarán la capacidad de atención en diferentes servicios de los hospitales de El Tigre, Cantaura, Pariaguan, Píritu, Dr. Luis Razetti y el Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona.

La dotación incluyó además solución fisiológica y la entrega de más de 500 kits de parto y cesárea para garantizar en el mes de enero la atención gratuita a las embarazadas en el Razetti. Al respecto refirió que los insumos y el acondicionamiento de las áreas han logrado la reducción significativa de las muertes maternas, “ha sido una experiencia de referencia a nivel nacional”.

Entre los indicadores que demuestran el avance del Sistema Público de Salud durante el año 2022, apuntó que el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ha permitido la realización de 12.860 cirugías en comparación con el año anterior cuando se contabilizaron 2.285, así como la activación de 18 quirófanos para cerrar con 24 activos este año.

Mencionó también la impermeabilización de 10 mil m² de techo, entrega de 1 mil 100 colchones clínicos, incorporación de unidades de climatización, insumos e inversión en infraestructuras que se han traducido en mejor calidad de atención.

Durante la visita al Pediátrico, el gobernador inspeccionó la rehabilitación de los quirófanos generales del recinto, que próximamente serán reactivados y entregó juguetes a niñas y niños hospitalizados en el área de oncología.

“Tenemos la mirada puesta al futuro para lograr tener un Sistema Público de Salud a la altura de las necesidades de la Población”, concluyó Marcano.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 23.12.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window