Noticias|

A partir de este sábado 28 de octubre, luego de ocho años sin operatividad, entraron en funcionamiento las áreas de quirófano y laboratorio en el Ambulatorio Tipo III del municipio Santa Ana para beneficio de más de 26 mil habitantes de la jurisdicción.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional y Autoridad Única de Salud, Liafran Figueredo y el alcalde Freddy Fernández, reabrió los espacios que fueron acondicionados, totalmente equipados y dotados para la atención gratuita y de calidad y que hoy inició beneficiando a 20 pacientes entre ellos una cesárea.

“Hoy el Pueblo noble, trabajador y alegre de Santa Ana está de fiesta con la activación de estos servicios de salud que son prioridad, lo más importante es cuidar” expresó el gobernador, quien también aplaudió y agradeció la labor que realiza el burgomaestre en favor de los intereses del Pueblo, así como al personal de salud “ellos son lo más importante, su voluntad, su compromiso”, dijo.

Mencionó que gracias a la resistencia y sabiduría del Presidente Nicolás Maduro, “hoy cuando se retiran progresivamente las sanciones contra Venezuela, debemos tener la convicción de que vamos hacia adelante y estaremos mejor”.

Vale destacar que la activación de dos salas operatorias en el lugar permitirá saldar la deuda quirúrgica del territorio con intervenciones de baja y mediana complejidad, enlazados con personal de los hospitales de Anaco, Aragua y Simón Rodríguez. Asimismo, el laboratorio ofrecerá atención con pruebas de glicemia, úrea, creatinina VDRL, VIH, hematología, entre otras.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 28.10.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window