Noticias|

En aras de motivar, incentivar y potenciar las capacidades para la producción agrícola y pecuaria en Anzoátegui, del 27 al 28 de octubre fue realizada la I ExpoAgro MC Gregor, un evento que mostró las bondades de este sector en la jurisdicción y zonas aledañas.

El gobernador del estado, Luis Marcano, acompañó al alcalde Lisandro Marcano en la actividad, donde resaltaron exposiciones de ganadería de alta genética, bases de mecanización agrícola, productos lacteos, así como una representación del Circuito Económico Comunal del Maíz, stand de empresas de telefonía móvil, puntos bancarios, además de las instituciones Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), Defensa Pública, Instituto Nacional de Tierra (INTI) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura.

Durante la actividad, gracias a recursos destinados por el Presidente Nicolás Maduro, las autoridades hicieron entrega de tres tractores y un camión a la Empresa Comunal Brisas de Unare, organización autosustentable que funcionará en articulación municipal y comunal para ofrecer el servicio mecanizado del suelo.

Luego de disfrutar de presentaciones culturales, el gobernador acompañado también por el Jefe del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional, Antonio Guzmán y la Autoridad Única Agrícola y Pecuaria, Agustín Rizalez, mencionó que estas acciones van alineadas con la Zona Económica Especial Agroproductiva del Oriente (ZEEAO) creadas por el Presidente. Destacó que pese a los años difíciles de crisis, carencias y limitaciones “ahí han estado los productores echando hacia adelante”.

Anunció que avanzarán en el desarrollo de planes para la recuperación de la vialidad y el acompañamiento sostenido a las y los productores. Asimismo, informó que instalarán a través del MinAgricultura una oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSreaen la localidad para la atención a productores y que ya fue realizada la petición para la apertura de una oficina comercial de la banca pública.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 28.10.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window