Noticias|

Como parte del despliegue social e integral a las familias afectadas por la crecida de Río Unare tras las fuertes precipitaciones que anegaron gran parte de la zona oeste de Anzoátegui, este miércoles 19 de octubre el gobernador, Luis Marcano, ofreció un balance y anunció una serie de medidas para reforzar la atención específicamente en el municipio Bruzual.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, el mandatario regional mencionó que son cientos de familias las que fueron impactadas por el incremento del caudal por lo que desde este jueves 20 de octubre se instalará en perfecta unión cívico – militar y policial un Puesto de Comando para la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, señaló que estarán a disposición un conjunto de vehículos para facilitar las labores de traslado, así como la incorporación de dos ambulancias, una perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otra al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

Marcano mencionó que se encuentran activos tres refugios en la localidad, uno en la Unidad Educativa “Cruz de Belén”, otro en el Liceo “José Rafael Domínguez” y en las instalaciones de la alcaldía. Destacó el Incremento en la distribución de alimentos, la adquisición y dotación de medicamentos e insumos para la prevención y tratamiento de enfermedades.

“Ante esta situación natural inédita, ratifico el mensaje del Presidente Nicolás Maduro, la familia venezolana no está sola, hay un Gobierno que está trabajando y haciendo su mayor esfuerzo”, expresó el gobernador.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 19.10.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window